11 Mar Éxito mundial del documental: EL CÓNCLAVE
Algunos de los canales que emiten este documental son televisiones estatales o comerciales. En otros casos se trata de canales católicos.
Los países en que se puede ver el programa en abierto incluyen Estados Unidos, Canadá, México y varios países de Centroamérica y Sudamérica. En África se emite en países como Nigeria, Camerún, Costa de Marfil y Congo. En Asia lo emiten en Corea y China. En Europa el documental ha sido adquirido por televisiones de Alemania, Francia, España, Polonia y Chequia entre otras.
Los canales que han adquirido el programa han apreciado su alta calidad técnica, su actualidad y la abundante información contenida en un guión fresco y palpitante.
Por otra parte, el diario La Razón en España distribuyó 125.000 ejemplares el viernes, 8 de marzo que se agotaron rápidamente en los kioscos. En fin, gracias a Dios, un éxito.
La renuncia de Benedicto XVI hace este programa de máxima actualidad. La elección de un nuevo Papa es un acontecimiento del máximo interés mundial.
Este documental va más allá de las especulaciones sobre quién será el próximo Pontífice. Se remonta a la época de San Pedro, para mostrarnos cómo la Iglesia Católica ha venido eligiendo a sus jefes desde hace veinte siglos.
Intervienen en el programa varios cardenales, historiadores, embajadores y periodistas, con el fondo de impresionantes imágenes de archivo y otras de la película “Juan XXIII”, cuyos derechos hemos adquirido.
Con Benedicto XVI son ya 265 papas los que han venido pilotando la nave de la Iglesia desde la muerte de Cristo. ¿Cómo fueron designados? La apasionante historia de las elecciones papales encierra episodios dramáticos: crisis, cismas y luchas contra las presiones de las grandes potencias. Veremos cómo se prepara un cónclave, con todos sus minuciosos ritos y secretos.