Éxito de crítica Sí, Quiero

Las opiniones sobre SI QUIERO están siendo muy favorables. Véase, a título de ejemplo, la crítica de la revista «Palabra» de marzo:

Los productores de esta serie, tal vez con cierta modestia, no han querido llamarla «curso de preparación al matrimonio»; se han conformado con asegurar que es un buen complemento para los cursos prematrimoniales. Pero a mi juicio sería equivocado verlo como simple complemento, porque es más que eso, aunque sea verdad que en la educación (y más en la catequesis) es muy difícil suplir lo presencial. Es más que un complemento porque estas doce «lecciones» audiovisuales consiguen ampliar el horizonte a través de las opiniones, perspectivas y consejos de especialistas muy diversos y de muchos lugares, y lo hacen mediante una producción televisiva de calidad, entretenida, de lenguaje visual actual.

También es moderno el modo de argumentar y dar razones, o el realismo con que se abordan los problemas que los jóvenes suelen plantearse: por qué y para qué casarse, qué añade lo sacramental al matrimonio, cómo aman los esposos, cuántos hijos es conveniente tener, ¿es posible un noviazgo sin sexo?

Se puede ver al margen de cualquier curso, simplemente por el gusto de aprender. Y un valor añadido: la productora ha colocado una página web en la red (www.preparatumatrimonio.com) en la que se pueden visualizar resúmenes de cada lección, de modo que el interesado puede hacerse una idea antes de comprar. Un acierto.

Jorge Peñacoba
Palabra, marzo 2011 / 75