08 May Gran estreno en México
Tras haber triunfado en numerosos países del mundo llega a los cines de México, este jueves, 10 de mayo, la película “Fátima el Último Misterio” que presenta nuevos e impactantes datos de las proféticas apariciones de la Virgen en Portugal hace cien años.
“Es una gran alegría anunciar al fin este acontecimiento que esperaban tantos mexicanos”, comenta el director de la película Andrés Garrigó, quien estará presente en los preestrenos de Ciudad de México (7 de mayo) y Guadalajara (9 de mayo). La película tenía previsto un primer pase en ciudad de México en septiembre pasado, pero lo impidió el terremoto. Según el director «eso no hizo más que aumentar la expectativa y de hecho nos sorprendió mucho una petición popular con cerca de 2.000 firmas pidiendo el estreno en salas. Al fin, gracias a Cinemex, el sueño se convierte en realidad».
FATIMA Y GUADALUPE CAMBIAN LA HISTORIA
La película muestra la intervención de la Virgen en Fátima en 1917 y sus inauditos efectos, que cambiaron literalmente la vida de cientos de millones de personas en Europa y en todo el mundo, y que culmina con el llamado de la Señora a la conversión y al rezo del rosario para evitar males mayores aún.
“Yo veo un paralelismo entre Fátima y Guadalupe», afirma Garrigó. «Aquí la Virgen cambió también la historia, la de México, propiciando la conversión de 9 millones de indios. En realidad, es la misma Virgen, que en siglos y continentes distintos actúa como Madre. Por eso me parece providencial que el estreno sea el 10 de mayo, que en México es el Día de la Madre”, apostilla el director de esta película realizada por Goya Producciones.
ESTRENO EN MÁS DE 85 SALAS DE 48 CIUDADES
Gracias al apoyo de Cinemex, la película podrá verse en más de 85 pantallas de 48 ciudades del país: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Cd. del Carmen, Cd. Juárez, Cd. Obregón, Cd. Valles, CDMX, Chihuahua, Coatzacoalcos, Colima, Cuautla, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Gómez Palacio, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, León, Los Mochis, Matamoros, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monclova, Monterrey, Morelia, Nuevo Laredo, Pachuca, Piedras Negras, Poza Rica, Puebla, Querétaro, Reynosa, Salamanca, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tepic, Tijuana, Tlaxcala, Toluca, Torreón, Tuxtla, Veracruz, Villahermosa y Zacatecas.
La película se estrena en más de 85 salas de 48 ciudades por todo México, gracias al apoyo e insistencia de mucha gente del país.
La Virgen de Fátima y de Guadalupe es la misma. Ella se aparece en los momentos de necesidad para alentar a sus hijos y pedirles que recen el Rosario.