Serie sobre la evolución, la creación y la fe; promovida por El Pontificio Consejo de la Cultura y que forma parte del Proyecto STOQ (Science, Theology and the Ontological Quest).
Darwin fue discutido en el siglo XIX, y en el XX la evolución fue utilizada por las ideologías para justificar el materialismo o el racismo. Hoy pocos niegan la evidencia fósil, pero el debate no se apaga. Gira en torno a esta pregunta: ¿Hay una inteligencia que ha guiado el maravilloso proceso de la evolución?
Los nueve documentales responden a estas y otras muchas preguntas con amenidad, imágenes sorprendentes y gran rigor científico. Intervienen en ellos cerca de 40 especialistas e investigadores de diversos países, incluyendo dos premios Nobel.
Además de los datos paleontológicos, se esbozan las distintas teorías darwinistas y neodarwinistas y también las posturas de distintos grupos cristianos ante la evolución: desde el creacionismo y el “Intelligent Design” hasta la postura de los papas Pío XII. Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Esta serie, bajo el Patrocinio del Pontificio Consejo para la Cultura, nos aporta la visión cristiana que nos permite entender la relación entre los descubrimientos científicos que nos hablan de una cierta evolución, y nuestro ser como criatura producto de la decisión creadora de Dios. Es, por tanto, una obra imprescindible para todo católico que desee adquirir un entendimiento cabal de los mitos y errores del darwinismo y del creacionismo.
Disponible en:
Producido por: Goya Producciones
Título Original: El Origen del Hombre
Duración: 270 min. (9×30 min)
Idiomas: Español, Inglés e Italiano
Año: 2008